Relaciones

persona4review06.png

Tabla de relaciones

El sistema de relaciones sirve para cuantificar las relaciones significativas del personaje. No todas las relaciones son significativas, algunas son sólo con contactos o familias.

Las relaciones tienen 3 características:

Intimidad: La potencia de la relación. Mientras más poderosa sea, mas poder le otorgas a tu Persona. Cada punto es un punto de poder para tu Persona.

Confianza: La confianza es la resistencia de la relación. Si llegara a 0, la relación se rompe.
Dependiendo de la intensidad, es necesaria una tiraba de Espíritu como si se tratara de Miedo.

Stress: Es el nivel de tensión en la relación. Si en algún momento llega a haber tanto Stress como confianza, el stress se reduce a 0, y la confianza baja en uno.

NIVELES DE INTIMIDAD:

1: Este nivel otorga el beneficio de Lazo común, y permite el gasto de Bennies en favor de un aliado. Es el nivel de 2 personas que han establecido una conexión en común significativa.

2: Este nivel otorga la capacidad de, una vez por sesión, interponerse en el ataque del camarada ganando uno de Stress. Este es el nivel de alguien con quien has compartido bastante sobre tí mismo.

3: Este nivel permite recuperar a un aliado aturdido una vez por sesión ganando uno de stress. Este es el nivel de compañeros y amigos cercanos.

4: Este nivel permite, una vez por sesión, intercambiar un atributo por la intensidad de la relación en una tirada en que ambos personajes estén cooperando. Este es el nivel de amigos entrañables, personas de máxima confianza, parejas.

5: Este nivel otorga un bono que dependerá del Arcano del personaje. Es el nivel de intimidad de mejores amigos, parejas consolidadas, personas de máxima relevancia.

Formas de ganar Stress:

  • Usando los beneficios de Intensidad
  • Descuidando la relación por algún tiempo
  • Interpretando
  • Pedir un favor contra la naturaleza del personaje.

Formas de ganar Intimidad:

  • Interpretación significativa
  • Muestra de heroísmo
  • Regalo significativo

Formas de ganar confianza:

  • Pasando tiempo social juntos

Relaciones

Savage Persona Billymagnus